PortadaTestimonios
Testimonios

La tristeza es aliada del enemigo

Vesna Ostoic, ama de casa, Rosh Pinah, Namibia

1 de octubre de 2008

Mi nombre es Vesna Ostoic, soy chilena, casada y tengo tres hijas, Camila, Bárbara y Trinidad. Mi marido se llama Milton y trabaja en una empresa minera. En enero de 2007, por motivos de trabajo, nos trasladamos desde Londres a una ciudad minera al sur de Namibia llamada Rosh Pinah. Las ciudades más cercanas son Windhoek, la capital del país, y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, ambas a más de 900 Km del lugar donde estamos.

[continuar leyendo...]

Todos pertenecemos a la raza de los hijos de Dios

Willo Indakuli, empleada del hogar, Kenia

9 de abril de 2008

Willo Indakuli, pidió la admisión en el Opus Dei como Numeraria Auxiliar en Kenia, y conoció a San Josemaría en 1972 en Roma. Recogemos algunos de sus recuerdos sobre su encuentro con el fundador del Opus Dei. Afirma que las enseñanzas de San Josemaría son muy actuales hoy en día.

[continuar leyendo...]

Las alegrías vividas en familia se multiplican y las penas se dividen

Rafael Pich, ingeniero, empresario y padre de 16 hijos, España

31 de marzo de 2008

Rafael Pich*, también miembro y Cofundador de la Fondation Internationale de la Famille y vice-chairman de la International Federation for Family Development (IFFD), una ONG con estatuto consultivo ante la ONU.

[continuar leyendo...]

El mensaje social de la Iglesia se hará creíble por el testimonio de las obras

Don Enrique Colom, profesor de Teología Moral en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma, Italia

5 de febrero de 2008

Don Enrique Colom es Profesor ordinario de Teología Moral (Justicia y Doctrina Social) en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Conoció a san Josemaría en octubre de 1960, pocos meses después de haber pedido la admisión en el Opus Dei. Desde entonces hasta 1971 participó, casi anualmente, en algún encuentro con el Fundador cuando éste viajaba a España. En 1971 se trasladó a Roma para completar sus estudios en Sagrada Teología; fue ordenado en 1974 y continuó en Roma hasta 1976. En esos años, hasta el fallecimiento de san Josemaría, lo trató con mayor frecuencia, la mayoría de las veces en encuentros con diversas personas. Después de unos años de labor pastoral en Chile, regresó a Roma como profesor de Teología. Ha sido uno de los editores del Diccionario de la Doctrina Social de la Iglesia publicado por el Consejo Pontificio “Justicia y Paz” del que es Consultor.

[continuar leyendo...]

La silla de ruedas entró en mi vida a los 35 años

Desde una silla de ruedas

21 de enero de 2008

Hace años vi la película de un encuentro con el Fundador del Opus Dei en el Teatro Coliseo, de Buenos Aires, y hasta hoy recuerdo el impacto que me causó la intervención de una mujer, sentada en su silla de ruedas. Me sentí muy identificada con ella porque, como yo, desde su situación quería saber qué podíamos hacer los discapacitados por el Opus Dei, aparte de rezar y ofrecer a Dios nuestras limitaciones.

[continuar leyendo...]

Para reconstruir Líbano

Juliana Aljure, arquitecta, Beirut, Líbano

1 de enero de 2008

Los rasgos libaneses de Juliana son patentes, pero su árabe roto confunde a las personas. Ella intuye la pregunta en la mirada y se adelanta:
Mis abuelos emigraron del Kfour el arabi a Colombia a principios del siglo veinte, mis padres nos inculcaron un gran amor a su tierra, y yo quise regresar a la patria de mis antepasados en 1997.

[continuar leyendo...]

Le di la mano a un santo

Guillermo Perkins, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, Argentina

6 de octubre de 2007

Fue en junio de 1974 cuando estreché la mano de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo conocí personalmente en Argentina. La segunda cita se realizó nada más y nada menos que en la Plaza de San Pedro el 6 de octubre de 2002 cuando el Papa Juan Pablo II lo proclamó santo.

[continuar leyendo...]

Dios se sirve de hombres para que no olvidemos que existe

Carlos Mayora Re, Columnista de “El Diario de Hoy”, El Salvador

5 de octubre de 2007

El seis de octubre del año 2002, más de mil quinientos salvadoreños nos encontrábamos en la Plaza de San Pedro, en Roma. Éramos parte del gentío que abarrotaba el recinto, sus alrededores, y desbordaba las calles hasta el río Tevere.

[continuar leyendo...]

El cristiano en los medios de comunicación

Rev. D. Jose María La Porte, periodista, Doctor en Teología y en Comunicación, profesor de Comunicación institucional en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, Roma

29 de septiembre de 2007

Una Tesis doctoral titulada “El cristiano en los medios de comunicación según san Josemaría Escrivá. Contexto historico y desarrollo espiritual y pastoral”. Su autor es el prof. Rev. D. Jose María La Porte, periodista, Doctor en Teología y en Comunicación, profesor de Fundamentos de Comunicación institucional y de Media Training en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma.

[continuar leyendo...]

Empezamos a llamarle Padre

Lola Pardo Conde, España

17 de abril de 2007

Conocí al Padre –así llamamos a san Josemaría-, después de finalizar la guerra civil española.

Venía a Valladolid acompañado de otros chicos de la Obra, donde fue conociendo a universitarios, entre ellos, a mi hermano Adolfo. Al principio les recibía en los distintos hoteles donde se alojaba: “Hotel España”, “Hotel Castilla”, etc. Como crecía y se intensificaba la labor apostólica, buscaron un piso que se llamó “El Rincón” y el día 2 de mayo de 1943, el Padre lo bendijo y llevó una imagen de la Virgen que se colocó sobre la repisa de la chimenea del cuarto de estar. En aquel lugar el Padre tenía tertulias con los estudiantes y los iba formando en el espíritu del Opus Dei, también les dirigía ratos de oración.

[continuar leyendo...]

Cardenal Herranz, Presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Roma, Italia

Para ser más hay que ser mejores

1 de abril de 2007

“Rebeldes”. Así define el cardenal Julián Herranz al Papa Juan Pablo II y al fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer.
El purpurado, nacido en Baena, España, en 1930, presidente de la Comisión Disciplinar de la Curia Romana y presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, comenta con Zenit su reciente libro “En las afueras de Jericó: recuerdos de los años con san Josemaría y Juan Pablo II” (Editorial Rialp), en el que revive los años con el fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, y su trabajo en la Santa Sede al servicio de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

[continuar leyendo...]

Me llamo Barchin y soy musulmana

Barchin, economista, Kirguistán

20 de febrero de 2007

Me llamo Barchin y soy la hija mayor de una familia numerosa de religión musulmana de Kirguistán. Estudié Económicas en Bishkek, la capital. Por cuestiones de trabajo vinimos a España. En abril de 1999, fuimos a un despacho de abogados tres familias de Kirguistán que necesitábamos ayuda para legalizar la situación en nuestro nuevo país; en verano del 2000, estas gestiones acabaron positivamente.

[continuar leyendo...]

Soy de religión hindú

Nilisha Rao, Nueva Delhi, India

17 de octubre de 2006

Soy de nacionalidad india y de religión hindú y una persona interesada en todo lo trascendente. Mi relación con el Opus Dei se remonta a sus inicios en Nueva Delhi y ha sido una ayuda en la búsqueda de mi camino espiritual. El conocer a Josemaría Escrivá y su misión, me ha motivado mucho. He leído casi todos sus libros Camino, Forja, Amigos de Dios, etc. Tengo un gran respeto por él y rezo a Dios a través de él para que me conceda su bendición y me ayude a ser mejor persona.

[continuar leyendo...]

Padre, soy hebreo…

Roberto Ackerman, Venezuela

31 de marzo de 2006

Asistió a uno de los encuentros multitudinarios que en febrero de 1975, Josemaría Escrivá de Balaguer tuvo en Venezuela. Treinta años después recuerda: “Fui invitado por un amigo de la Obra para que conociera al ‘Padre’ (San Josemaría).

[continuar leyendo...]

También para sacerdotes diocesanos

Enrique Pèlach, obispo emérito de Abancay, Perú

27 de diciembre de 2005

Del Opus Dei tuve la primera información –y muy buena– el año 1941, con motivo de una de tantas persecuciones que padeció san Josemaría Escrivá de Balaguer y su Obra; aquella vez en Barcelona.

[continuar leyendo...]