PortadaDesde RomaEl Papa recuerda que se debe respetar la vida humana desde su concepción
Desde Roma

El Papa recuerda que se debe respetar la vida humana desde su concepción

Etiquetas: Vida, Papa Francisco
  13 de mayo, 2013. (Romereports.com) Un domingo más el papa Francisco rezó el Regina Coeli en la plaza de san Pedro, después de la ceremonia de canonización de nuevos santos y antes de recorrer la plaza en el papamóvil.

Francisco se encomendó a los nuevos santos y saludó a los participantes en la Marcha por la Vida que esa mañana se habían acercado hasta el Vaticano. Pidió que sigan trabajando para proteger a los no nacidos:
“Me alegra recordar también la recogida de firmas que hoy se está llevando a cabo en muchas parroquias italianas con el objetivo de apoyar la iniciativa "Uno de nosotros", para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando cada ser humano desde el primer instante de su existencia”.

El Papa invitó a todos a participar en el evento que el Vaticano está preparando sobre la defensa de la vida a mediados de junio: "Un momento especial para aquellos que toman en serio la defensa de la sacralidad de la vida humana será la Jornada Evangelium Vitae que tendrá lugar aquí, en el Vaticano, en el contexto del Año de la Fe, el 15 y 16 de junio próximos".

Cerca de 80.000 peregrinos acudieron a San Pedro para participar en la ceremonia. El Papa después de rezar el Regina Coeli dedicó más de 50 minutos a saludar a los asistentes, dedicando una atención especial a los niños y a los enfermos.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: ¿Cómo rezas? Así vives

Vídeo (Rome Reports). Francisco comenzó su homilía en Morelia hablando de los efectos que tiene en la vida cotidiana una vida de oración y viceversa, porque la vida nutre la oración.

Vídeo

Una propuesta del Papa

"Os hago una propuesta: Invoquemos todos los días al Espíritu Santo de modo que nos acerque a Jesucristo". "¿Estoy abierto a la acción del Espíritu Santo, le rezo para que me dé luz y me haga más sensible a las cosas de Dios?" En la audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco habló de la necesidad de tratar al Espíritu Santo.

Vídeo

El Papa explica en la audiencia general qué significa atravesar la Puerta Santa

Vídeo. (Rome Reports). El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia en explicar qué significa atravesar la Puerta Santa. Dijo que cada peregrino que llega a la Puerta Santa lo hace con sus alegrías, su sufrimiento, sus proyectos, sus fracasos, sus dudas y sus miedos. Todas estas cosas se presentan a la misericordia del Señor. Explicó que la Puerta Santa es la puerta del encuentro entre el dolor de la Humanidad y la compasión de Dios, como sucedió en Naím cuando Cristo resucitó al hijo de la viuda.

Vídeo

El Papa al Parlamento Europeo: Que Europa gire en torno a la persona

Poderoso discurso del Papa ante la asamblea más importante de Europa, el Parlamento Europeo. Francisco pide a los políticos e instituciones del viejo continente que dejen de lado las cuestiones burocráticas, técnicas y económicas y que retomen el proyecto de los fundadores de la Unión: "trabajar juntos para superar las divisiones y favorecer la paz y la comunión entre los pueblos".

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: A Jesús no le detienen las dificultades logísticas

Video. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus el Papa Francisco destacó cómo Jesús no se detiene ante las dificultades logísticas para anunciar el Evangelio.