PortadaMultimediaIniciativasProyectos Harambee 2012
Multimedia
Iniciativas nacidas bajo el impulso de san Josemaría

Proyectos Harambee 2012

Etiquetas: Educación, Solidaridad, Sociedad, Harambee
  HARAMBEE es un proyecto internacional de ayuda y cooperación con África que nació en el año 2002 con motivo de la canonización de Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei, por Juan Pablo II.

En la actualidad Harambee lleva a cabo proyectos de cooperación en cinco países: Camerún, Kenya, Mozambique, República Democrática del Congo y Sudán.

Además Harambee lleva a cabo numerosos proyectos para comunicar África. Son iniciativas de carácter muy variado: cultural, educativo, artístico, deportivo, etc., del tipo: Campañas de sensibilización, de promoción educativa y de difusión de la cultura africana. Encuentros universitarios para el estudio de las perspectivas de futuro de los diversos países africanos. Artículos, reportajes, libros y ensayos sobre la realidad del África Subsahariana. Iniciativas para recaudar fondos para los diversos proyectos que se llevan a cabo en África. Certámenes literarios, concursos de carácter cultural, artístico, fotográfico, pictórico, etc.

Las entidades que llevan a cabo los proyectos en África son muy variadas, y ofrecen garantías de que las ayudas llegarán realmente a las personas necesitadas y a las iniciativas de desarrollo a las que se destinan.

Son los propios africanos los que asumen la responsabilidad de gestionar los proyectos.

Harambee significa, en swahili, "todos juntos".

Más información en www.harambee.es.