PortadaDesde RomaPapa Francisco en el Ángelus: A Jesús no le detienen las dificultades logísticas
Desde Roma

Papa Francisco en el Ángelus: A Jesús no le detienen las dificultades logísticas

Etiquetas: Evangelio, Iglesia, Jesucristo, Vida, Papa Francisco
  Durante el rezo del Ángelus el Papa Francisco destacó cómo Jesús no se detiene ante las dificultades logísticas para anunciar el Evangelio.

FRANCISCO
"Jesús no aplaza el anuncio del Evangelio, no se detiene en la organización logística, ciertamente necesaria, de su pequeña comunidad. Su principal preocupación es comunicar la Palabra”.

Subrayó cómo la gente quedó impresionada con Jesús, porque sus enseñanzas no oprimían sino que movían a un cambio de vida personal.

FRANCISCO
"El Evangelio es palabra de vida. No oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: la vanidad, el apegamiento al dinero, el orgullo, la sensualidad... El Evangelio cambia el corazón”.

En Italia, además se celebraba la Jornada por la Vida. Al terminar de rezar el Ángelus Francisco envió su apoyo a las asociaciones provida. Les dijo que cuando se sirve a la vida se experimenta "la fuerza revolucionaria del amor”.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

VIdeo. (Rome Reports). El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

Vídeo

El Papa explica en la audiencia general qué significa atravesar la Puerta Santa

Vídeo. (Rome Reports). El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia en explicar qué significa atravesar la Puerta Santa. Dijo que cada peregrino que llega a la Puerta Santa lo hace con sus alegrías, su sufrimiento, sus proyectos, sus fracasos, sus dudas y sus miedos. Todas estas cosas se presentan a la misericordia del Señor. Explicó que la Puerta Santa es la puerta del encuentro entre el dolor de la Humanidad y la compasión de Dios, como sucedió en Naím cuando Cristo resucitó al hijo de la viuda.

Vídeo

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: tres claves para quienes quieran conocer a Jesús

Vídeo. (Rome Reports). El Papa dio en el Ángelus las tres herramientas esenciales para aquellos que están alejados de Dios y quieren conocerle: "A todas estas personas podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio; el Crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera”.

Vídeo

Papa Francisco en la Audiencia: Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

En su catequesis, Francisco habló de la unidad de los cristianos. En concreto, se refirió a la relación entre católicos y cristianos de otras iglesias. Dijo que la Iglesia está llamada a la comunión, y que no es bueno resignarse y aceptar las divisiones.