PortadaDesde RomaPapa Francisco en el Ángelus: "Dios no discrimina a nadie"
Desde Roma

Papa Francisco en el Ángelus: "Dios no discrimina a nadie"

Etiquetas: Generosidad, Iglesia, Oración, Dios, Ángelus, periferias
  Durante el Ángelus, el Papa Francisco aseguró que Dios no discrimina a nadie. Explicó que su llamada tiene tres características: la gratuidad, la extensión y la universalidad.

El Papa lamentó que muchos rechazan la Caritas de Dios y le prestan más atención a objetos materiales e intereses personales.

Tambien invitó a los cristianos a no cerrar las puertas a los marginados y rechazados, sino a extenderles una mano e invitarlos a participar en las celebraciones. Enfatizó que nadie debe sentirse privilegiado.

PAPA FRANCISCO
"A todos se les da la posibilidad de responder a su invitación, a su llamada; nadie tiene el derecho de sentirse privilegiado o reclamar una exclusividad. Todo esto nos lleva a superar la costumbre de colocarnos cómodamente en el centro, como hacían los jefes de los sacerdotes y los fariseos. Esto no se debe hacer; debemos abrirnos a las periferías, reconociendo que tambien aquellos marginados, incluso aquel que es rechazado y despreciado por la sociedad, es objeto de la generosidad de Dios. Todos estamos llamados a no reducir el Reino de Dios a los confines de la "iglesita” - nuestra "pequeña iglesita”, sino a dilatar la Iglesia a las dimensiones del Reino de Dios”.

El Papa Francisco rezó un Ave María por los afectados por las terribles inundaciones que han azotado la ciudad de Genova, en Italia.

PAPA FRANCISCO
"En este momento, nuestro pensamiento está con la ciudad de Génova, la cual ha sido golpeada nuevamente por inundaciones. Les aseguro que rezo por la víctima y por quienes han sufrido grandes daños.”

Francisco también saludó a los peregrinos canadienses que viajaron a Roma para celebrar la canonización de San Francisco de Laval y Santa María de la Encarnación.


Documentos relacionados

Vídeo

Francisco: “Pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”

Vídeo. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus Francisco recordó con dolor los atentados de los últimos días en Bagdad y Dacca, en los que más de 150 personas perdieron la vida a manos de los terroristas.

Vídeo

Francisco en el Ángelus: No se puede imaginar una Iglesia sin monjas

(www.romereports.com) La fuerte lluvia fue una de las protagonistas del Ángelus del domingo. Al Papa Francisco no le pasaron desapercibidos los miles de paraguas que asomaban en la plaza de San Pedro. El domingo se celebraba la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, y el Papa subrayó la importancia de las monjas en la Iglesia y en la sociedad. Las describió como la levadura que hace crecer el mensaje de Cristo.

Vídeo

Papa en el Ángelus: “Hay que hacer buenas obras porque las palabras se las lleva el viento”

Video. (Rome Reports). Durante el rezo Ángelus del domingo, el Papa Francisco se centró en la parábola del buen samaritano quien se ocupa de un hombre al que han golpeado en el camino. Lo hace después de que otros dos pasaran de largo. El tercero, de Samaria, despreciado por los judíos porque no siguen la religión verdadera, es el que se detiene a ayudar.

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: Dios nos ha dado la fe para contagiarla

Durante una intensa meditación en el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre la parábola de los talentos. Se trata de los dones que Dios ha entregado a cada persona para que ayude a los demás.

Documentos