PortadaDesde RomaPapa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio
Desde Roma

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

Etiquetas: Amor de Dios, Gracia, Iglesia, Jesucristo, Dios, Papa Francisco
  2014-10-29


El Papa Francisco planteó una pregunta a las miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro: ¿Cómo es posible que Dios actúe en el mundo a través de la Iglesia y los cristianos si todos son pecadores?

PAPA FRANCISCO
"A menudo, como Iglesia, experimentamos nuestra fragilidad y nuestros límites. Todos las tenemos. Todos somos pecadores. Todos ¿eh? Ninguno de todos nosotros puede decir: 'Yo no soy pecador'. Si alguno de nosotros siente que no es pecador que levante la mano. Veamos cuántos... No se puede. Todos lo somos”.

Francisco dijo que aunque no se pueda entender del todo cómo Dios actúa en el mundo sí que se puede mirar cómo lo hizo Jesús.

PAPA FRANCISCO
"Como Jesús se sirvió de su humanidad, porque también era hombre, para realizar su misión así debe hacer la Iglesia. A través de su realidad visible, de todo lo que se ve: Los sacramentos, el testimonio de todos nosotros, cristianos, la Iglesia está llamada todos los días estar cerca de cada hombre”.

Por eso dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe.

PAPA FRANCISCO
"Pidamos no ser motivo de escándalo. Pidamos entonces el don de la fe para que podamos entender cómo a pesar de nuestra pequeñez y nuestra pobreza el Señor nos hace instrumento de gracia y signo visible de su amor por toda la humanidad. Podemos convertirnos en motivo de escándalo, sí, pero también podemos dar testimonio”.

Antes de terminar Francisco pidió oraciones por los 43 estudiantes desaparecidos en México. También volvió a pedir ayuda a la comunidad internacional para paliar los efectos del Ébola ante el agravamiento de la situación.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Vídeo

¿Cuál es la realidad que atrae mi corazón como un imán?

El Papa Francisco rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro ante varios miles de peregrinos que a pesar del calor propio del mes de agosto en Roma siguen acudiendo a las citas con el Papa. Al hilo del evangelio del día el Papa explicó dónde se debe buscar el verdadero tesoro e invitó a descubrir el valor del amor de Dios.

Vídeo

Francisco: La Resurrección no es el 'happy end' de una película

"Jesús tiene precio. Como cualquier mercadería en un mercado. Y Jesús acepta esa humillación hasta la muerte de Cruz. Su Pasión no ocurre por error. Es la manera de mostrarnos su amor infinito”. El Papa dijo que durante la Semana Santa hay que fijarse en el dolor de Jesús por los pecados de los hombres e hizo una recomendación.

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: A Jesús no le detienen las dificultades logísticas

Video. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus el Papa Francisco destacó cómo Jesús no se detiene ante las dificultades logísticas para anunciar el Evangelio.

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: Dios nos ha dado la fe para contagiarla

Durante una intensa meditación en el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre la parábola de los talentos. Se trata de los dones que Dios ha entregado a cada persona para que ayude a los demás.