PortadaDesde RomaFrancisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro
Desde Roma

Francisco celebra el Día de la Madre con los peregrinos en San Pedro

Etiquetas: Fe, Iglesia, Virgen, Papa Francisco, Madre
  Vídeo. (Rome Reports).

En el día que la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa recordó la responsabilidad y la importancia de los medios de comunicación en el mundo de hoy.

FRANCISCO
"Pueden tender puentes entre personas, familias, grupos sociales, pueblos, tanto en el ámbito físico y como en el dígital”.

Francisco había publicado en Instagram y Twitter pocos minutos antes este mensaje de su puño y letra: "A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al Padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia”.

Puesto que en Italia también se celebró el Día de la Madre, desde la ventana de los Apartamentos Pontificios el Papa les dirigió un saludo muy especial.

FRANCISCO
"Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre. Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, las que están hoy en la plaza, nuestras madres, las que todavía están entre nosotros y las que se han ido al Cielo, encomendándolas a María, la madre de Jesús. Y juntos por todas las madres, recemos e Ave María”.

La celebración del Día de la Madre estuvo muy en la línea de la reflexión que el Papa hizo minutos antes tras el rezo del Regina Coeli. Pidió a los cristianos que vivan su fe en la vida cotidiana.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco recuerda a cristianos de Irak y reza por caídos en la Segunda Guerra Mundial

Más de 20.000 peregrinos llenaron la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa en la audiencia general. En su catequesis, Francisco explicó que la Iglesia es madre y que su modelo es la Virgen María.

Vídeo

El Papa clausura del Sínodo pidiendo a los obispos que no se cierren en una “fe de programa”

Vídeo (Rome Reports). El Sínodo de la familia se clausuró con una misa en la basílica de San Pedro presidida por el Papa Francisco.

Vídeo

Francisco en Santa Marta: “No se puede entender un cristiano que no dé testimonio”

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explicó que "no se puede entender a un cristiano sin que dé testimonio”. Francisco dijo que este testimonio "supone incluso dar la vida”

Vídeo

Papa en Ángelus: No seamos sociedad-fortaleza sino sociedad-familia capaz de acoger

Vídeo (Rome Reports). Después de la Misa que inauguró el Sínodo sobre la Familia, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus. Explicó cuál será el trabajo de los obispos participantes en el Sínodo durante las próximas semanas.

Documentos