PortadaBajo su impulsoDesarrollo y Asistencia
Bajo su impulso

Desarrollo y Asistencia

Etiquetas: Generosidad, Servicio, Solidaridad, Familia, enfermos
Vídeo.Daniel colabora desde febrero del año 2000, cuando se jubiló. Visitó el albergue de san Isidro, en Madrid, y decidió que iría allí todas las semanas.

Kim fue agredido en la calle y no podía salir del albergue. Daniel le invitó a dar un paseo y desde ese momento "un día y otro y otro... hasta ahora".

Esta es una de las historias de este vídeo que cuenta las actividades de "Desarrollo y Asistencia", una ONG que nació hace más de 20 años.




Desarrollo y Asistencia comenzó sus actividades en diciembre de 1995, cuando un grupo de amigos ya jubilados, movidos por el deseo de vivir la fraternidad cristiana, quisieron seguir participando activamente en la sociedad, contribuyendo al bien común y a la dignidad de la persona. Comenzaron en el Hospital Clínico San Carlos, y desde entonces, se han ido sumando cientos de personas que, al igual que ellos, se planteaban la opción del voluntariado como medio de solidaridad.

A través de cinco programas de acompañamiento, procuran ayudar a paliar la soledad de personas desfavorecidas. Una soledad que empieza a ser definida como la enfermedad del siglo XXI.

Documentos relacionados

Vídeo

Mi familia me ayuda en todo

Vídeo. Xavi tiene 19 años y es el más pequeño de una familia de nueve hermanos. Cuando tenía tres años fue diagnosticado de una distrofia muscular degenerativa y, desde entonces, sus capacidades físicas han ido mermando. Poco a poco ha perdido movilidad, actualmente se maneja en silla de ruedas eléctrica y aunque necesita de la ayuda de los demás para todo, es una persona feliz.

Vídeo

Cuatro consejos del Papa Francisco para comprender la Navidad

Vídeo (Rome Reports). En Navidad es fácil dejarse llevar por las prisas y olvidar lo importante. Para centrarse en la clave de estas fechas, el Papa ofrece una guía para no perder el norte. Dice que lo primero es hacer espacio para el Niño que va a nacer.

Vídeo

Papa denuncia en el Via Crucis del Coliseo el silencio cómplice hacia cristianos perseguidos

Vídeo (Rome Reports). De nuevo el Coliseo, símbolo del martirio de los primeros cristianos, fue el lugar donde se rezó el Via Crucis presidido por el Papa Francisco. Miles de peregrinos acudieron al centro de Roma para conmemorar la Pasión de Jesucristo en 14 estaciones. En cada una, llevaron la cruz diferentes personas que simbolizan situaciones dolorosas o difíciles en el mundo.

Documentos